Sobre a Revista

Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación

La Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación es una publicación científica arbitrada, editada semestralmente por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México a través del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México. Tiene el objetivo de dar a conocer trabajos de investigación en el área de educación en América Latina y el Caribe, España y Portugal que contribuyan a enriquecer la investigación educativa, la labor pedagógica y la práctica docente en los distintos sistemas y niveles de enseñanza.

Está dirigida a profesionales de la educación, investigadores, directivos, académicos y estudiantes interesados en adquirir o fortalecer sus propias herramientas teóricas y metodológicas.

Para cumplir con este objetivo la revista Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación recibe, selecciona, evalúa y publica contribuciones enfocadas en la investigación sobre enseñanza y formación, así como temáticas asociadas a la práctica pedagógica, la calidad educativa y el rendimiento académico.

Cuenta con una amplia cartera de árbitros expertos en la temática, quienes aseguran la calidad de las publicaciones evaluando los artículos a partir del método doble ciego, con el cual determinan el ingreso o rechazo de cada postulación.

Se invita a los investigadores de la educación a postular sus contribuciones a través del portal OJS de la revista o al correo electrónico: journal@isceem.edu.mx.

La editorial no comparte necesariamente las opiniones y juicios expuestos en los trabajos firmados.

Edição Atual

v. 2 n. 3 (2024): Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación
					Visualizar v. 2 n. 3 (2024): Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación

La Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación en su número 3 (enero-junio de 2024) reúne a diversos investigadores cuyos manuscritos nutren el debate amplio sobre la educación en los diversos prismas de su relación con la sociedad y la cultura, que incluye un amplio acervo de análisis, informaciones, debates, fuentes teóricas, experiencias pedagógicas, entre otros, de gran interés para científicos, educadores y estudiantes que se desarrollan en los más diversos campos del saber humano.

Publicado: 2024-03-19
Ver Todas as Edições

Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación

Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación é uma publicação científica revisada por pares, publicada semestralmente pela Secretaria de Educação do Governo do Estado do México, por meio do Instituto Superior de Ciências da Educação do Estado do México. Seu objetivo é divulgar trabalhos de pesquisa na área da educação na América Latina e Caribe, Espanha e Portugal que contribuam para enriquecer a pesquisa educacional, o trabalho pedagógico e a prática docente nos diferentes sistemas e níveis de ensino.

Destina-se a profissionais da educação, gestores, acadêmicos e estudantes interessados ​​em adquirir ou fortalecer suas próprias ferramentas teóricas e metodológicas.

Para cumprir este objetivo, a Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación recebe, seleciona, avalia e publica contribuições voltadas para a pesquisa em ensino e formação, bem como temas associados à prática pedagógica, qualidade educacional e desempenho acadêmico.

Possui amplo portfólio de pareceristas especialistas no assunto, que garantem a qualidade das publicações avaliando os artigos com base no método duplo-cego, com o qual determinam a admissão ou rejeição de cada candidatura.

Os investigadores da área da educação são convidados a candidatar-se através do portal OJS da revista ou para o email:  journal@isceem.edu.mx. O editor não necessariamente compartilha das opiniões e julgamentos expressos nas obras assinadas.