About the Journal

La Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación es una publicación científica arbitrada, editada semestralmente por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México a través del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México. Tiene el objetivo de dar a conocer trabajos de investigación en el área de educación en América Latina y el Caribe, España y Portugal que contribuyan a enriquecer la investigación educativa, la labor pedagógica y la práctica docente en los distintos sistemas y niveles de enseñanza.

Está dirigida a profesionales de la educación, investigadores, directivos, académicos y estudiantes interesados en adquirir o fortalecer sus propias herramientas teóricas y metodológicas.

Para cumplir con este objetivo la revista Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación recibe, selecciona, evalúa y publica contribuciones enfocadas en la investigación sobre enseñanza y formación, así como temáticas asociadas a la práctica pedagógica, la calidad educativa y el rendimiento académico.

Cuenta con una amplia cartera de árbitros expertos en la temática, quienes aseguran la calidad de las publicaciones evaluando los artículos a partir del método doble ciego, con el cual determinan el ingreso o rechazo de cada postulación.

Se invita a los investigadores de la educación a postular sus contribuciones a través del portal OJS de la revista o al correo electrónico: journal@isceem.edu.mx.

La editorial no comparte necesariamente las opiniones y juicios expuestos en los trabajos firmados.

Current Issue

Vol. 2 No. 4 (2024): Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación
La Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación en su número 4 (julio-diciembre de 2024) reúne a diversos investigadores cuyos manuscritos nutren el debate amplio sobre la educación en los diversos prismas de su relación con la sociedad y la cultura, que incluye un amplio acervo de análisis, informaciones, debates, fuentes teóricas, experiencias pedagógicas, entre otros, de gran interés para científicos, educadores y estudiantes que se desarrollan en los más diversos campos del saber humano.

La Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación en su número 4 (julio-diciembrede 2024) reúne a diversos investigadores cuyos manuscritos nutren el debate amplio sobre la educación en los diversos prismas de su relación con la sociedad y la cultura, que incluye un amplio acervo de análisis, informaciones, debates, fuentes teóricas, experiencias pedagógicas, entre otros, de gran interés para científicos, educadores y estudiantes que se desarrollan en los más diversos campos del saber humano.

Published: 2024-10-01
View All Issues

Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación

Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación is a peer-reviewed scientific publication, published every six months by the Secretary of Education of the Government of the State of Mexico, through the Higher Institute of Educational Sciences of the State of Mexico. Its objective is to publicize research work in ​​education in Latin America and the Caribbean, Spain and Portugal that contributes to enriching educational research, pedagogical work and teaching practice in the different education systems and levels.

It is aimed at education professionals, researchers, managers, academics, and students interested in acquiring or strengthening their own theoretical and methodological tools.

To meet this objective, Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación receives, selects, evaluates, and publishes contributions focused on research on teaching and training, as well as topics associated with pedagogical practice, educational quality and academic performance.

It has a wide portfolio of expert referees on the subject, who ensure the quality of the publications by evaluating the articles based on the double-blind method, with which they determine the admission or rejection of each application. Education researchers are invited to submit their contributions through the journal's OJS portal or to the email: journal@isceem.edu.mx. The publisher does not necessarily share the opinions and judgments expressed in the signed works.