La nueva escuela mexicana con enfoque humanista: una mirada analítica
Palavras-chave:
Nueva escuela mexicana, enfoque humanista, educación, críticaResumo
El artículo tiene la finalidad de analizar teóricamente el enfoque humanista de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), resultado de una investigación realizada entre 2019-2021, misma que llevó por título: La política educativa de la excelencia en la nueva escuela mexicana: Un análisis de la educación secundaria general. Dicha investigación se desarrolló bajo la mirada teórica de la pedagogía crítica, perspectiva que alienta al sujeto al análisis crítico de la teoría y la práctica; mientras que el análisis metodológico se realizó a través del enfoque del Análisis Crítico del Discurso (ACD), el cual permitió interpretar los hallazgos del enfoque humanista, donde emerge un sujeto coherente en pensamiento y acto. Conciencia que le permite mirar y luchar a favor de sus derechos, con la finalidad de que nadie sea condenado a la marginalidad de los 0 a los 23 años, coadyuvando al desarrollo de la excelencia del educando y de la sociedad.
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