La investigación colaborativa en el ISCEEM: retos y trayectorias
Keywords:
Investigación Acción Participativa, Investigación colaborativa, Actores educativos, ISCEEM, Colectivos de investigadores, Educación Estado de MéxicoAbstract
La investigación colaborativa presenta diferentes desafíos, entre los que se encuentran la elección de un camino metodológico que permita llevarla a cabo congruentemente y la conformación de grupos mixtos en los que se incluyan diferentes actores educativos. Esto resulta aún más complejo cuando se trata de del desarrollo de investigaciones desde el nivel macro hasta el micro en las que participan colectivos de investigadores con otros actores educativos. A esto se enfrenta actualmente el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, pues en congruencia con sus nuevas atribuciones ha planteado el desarrollo de proyectos respecto a 15 temáticas educativas estatales. Estos últimos deben contribuir a la explicación de ciertas problemáticas educativas y a su solución colaborando con los actores involucrados. Para ello, algunos de los colectivos de investigadores han optado por la Investigación Acción Participativa enfrentado los retos que conlleva y generando sus propias trayectorias.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.