El trabajo colegiado en educación media superior. Tensiones derivadas de su puesta en marcha
Palabras clave:
trabajo colegiado, nivel medio superior, tensiones, formación docente, prácticas pedagógicasResumen
El artículo se deriva del trabajo de investigación intitulado “El trabajo colegiado y prácticas pedagógicas de los docentes, en el contexto de las recientes reformas educativas”, que surge del siguiente planteamiento: ¿Cuáles son las tensiones que se generan entre el discurso pedagógico institucional de los docentes de las Escuelas Preparatorias Oficiales del Estado de México y el discurso pedagógico oficial que se hace presente en los documentos oficiales, en relación con el trabajo colegiado y las prácticas pedagógicas? (Sánchez, 2022b: 32). El interés surge del acercamiento ante una práctica de llevar a cabo reuniones colegiadas semanales en las preparatorias oficiales de la región sur de la entidad mexiquense, derivadas de una instrucción del supervisor escolar pero que adquiere nuevo giros a partir de la emisión de los lineamientos para su operación, publicados en el periódico oficial Gaceta de Gobierno del Estado de México (GEM, 2016).
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.