La investigación documental del ISCEEM: serie la educación en los informes de gobierno

Autores/as

  • Susana Lechuga ISCEEM

Palabras clave:

investigación, educación, informes, gobierno

Resumen

En este ensayo se da cuenta de la importancia de la investigación documental como insumo y producto de investigación. Se ilustra esta relevancia haciendo alusión a un estudio colectivo institucional de Velázquez, Camacho y Lechuga, (2021) titulado La Educación en los Informes de Gobierno: sexenios federal de Fox Quesada (2000-2006), y estatal de Montiel Rojas (1999-2005) donde se dispuso de los informes de gobierno de ese periodo; así como, se dieron a conocer los resultados de investigaciones realizadas por el
ISCEEM, El Colegio Mexiquense, UAEMex, UPN y el Gobierno del Estado de México; además, se consideraron registros oficiales estatales y federales y publicaciones periódicas locales y nacionales, todos ellos provenientes de fuentes de consulta aparecidas durante o aproximadas al periodo de estudio.

Biografía del autor/a

Susana Lechuga, ISCEEM

Es Doctora en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco. Se encuentra adscrita al Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM) como
docente investigadora, en la Sede Toluca; en la línea de investigación “Política y Administración
de la Educación”. Sus más recientes publicaciones son: “Pertinencia de la investigación en el
ISCEEM”, en Susana Lechuga y R. Andrade, Formación Docente y políticas educativas en México: finales del sexenio 2012-2018, Toluca, ISCEEM, pp.17-28, (2021); “Los jóvenes y su contexto
económico, político y social”, Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la reflexión, (25), pp. 19-
32, (2018); Serie La Educación en los Informes de Gobierno: la investigación documental del
ISCEEM (próximamente).

Citas

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Publicado

2024-03-19