Ejemplos de codificación en el desarrollo de la Teoría Fundamentada: investigación en educación matemática

Autores/as

Palabras clave:

Teoría Fundamentada, educación matemática, codificación

Resumen

La investigación cualitativa dentro de la educación matemática posee diversas perspectivas teóricas, una
de estas es la Teoría fundamentada, cuyo desarrollo requiere que el investigador realice diversas tareas
para la construcción de su teoría. Dentro de las actividades que se deben desarrollar se encuentra la de
codificación (la cual puede ser abierta, axial o selectiva). El objetivo de este artículo es proporcionar al
lector ejemplos que faciliten esta labor.

Biografía del autor/a

Ana Rosa Flores Valdez, Escuela Preparatoria Oficial No. 90

Es maestra en Investigación de la Educación por el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCEEM). Actualmente es tesista del programa de doctorado en Ciencias de la Educación en la misma institución. Su línea de investigación es educación matemática. Entre sus publicaciones más recientes destacan, como autora: “La teoría fundamentada en educación matemática”, 3 (1), Miami, South Florida Journal of Development, p.1129-1138, doi: 10.46932/sfjdv3n1-086 

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Publicado

2023-02-04

Número

Sección

Artículos